29 de junio de 2005

Lanzado 'Google Earth'... gratis: todo el mundo a vista de pájaro

Ayer fue presentado de manera oficial 'Google Earth', un programa informático, anteriormente conocido como Keyhole, que permite navegar por las imágenes de satélite de cualquier parte del mundo.

En este enlace se puede descargar la aplicación gratuitamente (anteriormente costaba 29.95 dólares anuales). Para poder utilizarla se requiere el Sistema Operativo MS Windows 2000 o posterior, además de una serie de especificaciones de memoria, velocidad de procesador y tarjeta gráfica.

Además de la versión gratuita, Google comercializa dos versiones adicionales. La versión 'Plus' (20 dólares anuales) permite integrar la herramienta con dispositivos GPS, proporciona una mayor resolución a la hora de imprimir las imágenes, realizar anotaciones sobre las fotografías, e importar datos georreferenciados desde ficheros CSV.

La versión 'Pro' (en fase 'beta') tiene diferentes precios dependiendo de las funcionalidades que ofrece, y permite trabajar con capas, importar planos, ofrece imágenes a mayor resolución, y permite realizar búsquedas de negocios locales (al estilo de 'Google Local') cuyos resultados se muestran en imágenes 3D.

Para aclarar más este tema de las versiones, tenemos esta tabla comparativa, también una serie de ejemplos de lo que es capaz de llegar a hacer este versión 'Pro'.

En este enlace hay un resumen de las funcionalidades de Google Earth: medir distancias (imagen), ciudades en tres dimensiones (imagen), ayudas para llegar a un determinado sitio (imagen), ...'Google Earth' incorpora todas las imágenes de satélite que se empezaron a ofrecer gratuitamente desde hace unos días, y de alta resolución de numerosas ciudades del mundo. En este enlace se muestran qué áreas son mostradas a mayor resolución.

Vía Google.dirson.com

No hay comentarios: