5 de enero de 2005

Alertas informativas en el móvil

Genma Ferreres lleva desde agosto probando diversos servicios de alertas informativas vía teléfono móvil. Del resultado de su experiencia nos da buena cuenta en un comentario sobre el tema publicado en su siempre recomendable weblog, Tintachina.

Según nos cuenta Genma, su interés por este producto informativo surgió de una necesidad concreta: en un par de ocasiones no tuvo noticia de hechos importantes de actualidad hasta llegar a casa a pesar de trabajar con un ordenador conectado a internet. En la oficina no se puede estar pendiente en todo momento de las fuentes de actualidad. El resumen de su experiencia es el siguiente:

Informativos Telecinco envía cada día a sus suscritores a las 14.20 horas los titulares y realiza envíos especiales cuando la situación lo requiere. Cada mensaje cuesta 0,20 €. En su opinión el criterio de selección de noticias es correcto.

elmundomovil sirve alertas de todo tipo de contenidos. Se pueden configurar horarios y otras preferencias y pagar mediante bonos. Esta modalidad evita la sensación de "abuso" con los envíos. Según Genma, a veces son un poco pesados, especialmente durante eventos deportivos y es un poco fastidioso cuando sobredimensionan noticias de política nacional, ya que no esta suscrita a las alertas de España, sino a noticias de última hora.

elpais.es también envía las noticias más importantes por 0,15 € la unidad. Suelen olvidar firmar las informaciones y sé que son suyas por eliminación. Criterio no parece haber, afirma Genma, y son capaces de enviarlas (¡y cobrarme!), con un día de retraso como si acabaran de ocurrir. Tengo la sospecha de que, para algunas noticias, elmundo y elpais comparten proveedor de contenidos.

No hay comentarios: