23 de noviembre de 2004

Google lanza 'Google Scholar', un buscador de información científica en fase de pruebas

Google acaba de lanzar, todavía en fase de pruebas o beta, 'Google Scholar', un buscador de documentación científica dirigido a comunidad académica pero con indudable interés para cualquiera que necesite información rigurosa sobre cualquier asunto.

'Google Scholar' recupera libros, tesis, resúmenes de artículos, trabajos de investigación, 'papers', informes técnicos e incluso citas. Este nuevo servicio es el fruto de la colaboración de Google con una serie de editoriales especializadas en publicaciones académicas y científicas, asociaciones profesionales y universidades.

Los resultados están ordenados en función de la importancia de la publicación en la que se encuentra el artículo, el autor del mismo, o la frecuencia en la que es citado el escrito. Dentro de los resultados también aparecen citas a otros artículos que no se encuentran online y junto a cada referencia se ofrece la posibilidad de desencadenar la búsqueda en la propia WWW.

Se puede buscar por el nombre de un autor, por ejemplo Lluis Codina, y también, lógicamente, por un tema, como "Documentación informativa". Con estos dos ejemplos podemos comprobar que también se incluye abundante información en español.

Con información de google.dirson.com.

No hay comentarios: