19 de octubre de 2004

La Voz de Galicia presenta un nuevo buscador de noticias interno, BuscaVoz, que permite el acceso gratuíto a más de 900.000 informaciones

La edición digital de La Voz de Galicia presentó ayer, 18 de octubre, BuscaVoz, un nuevo buscador de noticias interno que permite consultar gratuitamente todas las informaciones publicadas en el periódico desde su aparición, el 17 de mayo de 2000.

Este nuevo buscador nos da acceso a las más de 900.000 informaciones que integran, por ahora, el archivo de este diario digital.

BuscaVoz permite:

1. Buscar términos, palabras relacionadas o frases textuales.

1.1 Utilizar operadores booleanos.

1.2 Buscar únicamente en título, antetítulo, subtítulo, texto o firma de la información. Para activar esta opción, muy interesante, por cierto, hay que marcar la casilla Añadir Filtros.

2. Acotar por fechas de publicación. Pueden consultarse todas las noticias publicadas desde el 17 de mayo del 2000, fecha de aparición en la red de Lavozdegalicia.es.

3. Acotar las búsquedas por secciones y ediciones específicas o desencadenarlas en todo el periódico.

4. Ordenar los resultados de la búsqueda por concordancia con la misma o por fechas, de reciente a antiguo o viceversa.

4.1 Refinar el resultado de una búsqueda con nuevos requisitos.

4.2 Obtener informaciones relacionadas con el resultado de una búsqueda mediante la opción 'Si le ha interesado, le puedo sugerir'.

Con este servicio gratuito La Voz de Galicia rompe con la tendencia al cobro por el acceso a las hemerotecas digitales que parecía se estaba imponiendo en España. No olvidemos que El País, El Mundo y La Vanguadia digital ya están cobrando por el acceso a sus archivos en Internet.

No hay comentarios: