24 de octubre de 2004

abc.es ofrece noticias en formato RSS y una barra de herramientas

La edición digital de ABC ofrece desde hace unos días noticias en formato RSS y una barra de herramientas que se integra en el navegador y facilita el acceso a sus contenidos de actualidad y al buscador Google.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones los archivos RSS («Really Simple Syndication» o «Rich Site Summary») facilitan la distribución gratuita y actualizada en tiempo real, a través de internet, del contenido de una página web a usuarios o a otras web.

Para poder recibir informaciones en formato RSS es necesario contar con alguno de los muchos programas informáticos que existen denominados 'lectores RSS', 'lectores de news' o 'agregadores de noticias' y que, instalados en un ordenador conectado a Internet, nos muestren las noticias de los sitios web que previamente hemos seleccionado o, incluso, de los temas que nos interesan, de una forma cómoda y sencilla, sin tener que ir navegando de una web a otra. También existen aplicaciones online para poder leer ficheros RSS, como Feedmania o Bloglines.

Este nuevo servicio permite tanto leer los titulares, actualizados cada diez minutos, desde el escritorio del ordenador; como incluir en páginas web las noticias de abc.es. Al seleccionar el titular aparecerá en la parte inferior del programa la entradilla de la noticia y, al hacer doble clic en el enlace del titular, accederá al contenido completo de la noticia de la edición digital de ABC.

Nueva barra de herramientas de abc.es.

La nueva barra de herramientas ofrecida por abc.es se integra en el navegador y facilita el acceso directo a los titulares del día, a las secciones de ocio, servicios y canales, y al buscador Google. También ofrece un zoom que amplía o disminuye los contenidos para que el internauta los visualice según sus necesidades, independientemente de la web por la que navegue.

Esta nueva barra se pueden instalar de forma gratuita desde la página de servicios de abc.es.

No hay comentarios: