11 de julio de 2004

Nuevo buscador de MSN

Desde hace unos días está operativo el nuevo buscador de MSN anunciado hace más de un año.
Las primeras críticas no han sido muy buenas para MSN Search ya que, al parecer, los primeros resultados para muchas búsquedas son desconcertantes (ver Denker Über). El buscador de MSN acaba de iniciar su andadura; la versión en definitiva tardará un poco, mientras tanto hay disponible a ratos una en pruebas en TechPreview, donde contrastar los nuevos resultados. Si de algo parecen preocupados en MSN es por el uso de técnicas como el spam para mejorar el posicionamiento, añadiendo a los resultados la posibilidad de informar cuáles de ellos se corresponden con ellas.

Otro punto interesante en este MSN Search es que permite a los webmaster añadir su sitio al buscador de forma gratuíta. Con esto, MSN sigue los pasos de Google y da un giro de 180 grados en cuanto a su filosofía anterior.

La entrada de Microsoft en el mercado de los buscadores es probable que no se quede aquí. La inclusión de un buscador en LongHorn es uno de sus proyectos estrella, tanto para las búsquedas locales en el propio equipo, como por Internet, y este lanzamiento ha podido ser la primera piedra en ese camino.

Leído en Error 500.

No hay comentarios: