17 de julio de 2004

La revista de fútbol 'Don Balón' presume de Centro de Documentación

Parece que, ¡por fin!, ya podemos dar por concluidos los tiempos en que los Centros de Documentación de los Medios de Comunicación no eran bien considerados dentro de sus respectivas empresas. Sea por la creciente profesionalización de los documentalistas o por el gran desarrollo tecnológico que han experimentado este tipo de centros en los últimos años o por ambas cosas a la vez, el caso es que la situación ha cambiado y es para felicitarse; ¿no creéis?. Y para muestra un botón.

La revista española de fútbol 'Don Balón' publica en su último número, el 1.500, una información sobre su Archivo en la que se muestra "orgullosa" del mismo y afirma que "constituye una de las piezas angulares de la revista".

El Centro de Documentación de 'Don Balón' tiene su inicio al mismo tiempo que la revista, el 7 de octubre de 1975 y está formado por un archivo fotográfico y un fondo de documentación escrita que, lógicamente, incluye una hemeroteca. En la actualidad se encuentra en proceso de digitalización.

El archivo fotográfico incluye imágenes en papel, negativo, diapositiva y formatos digitales de distintas ediciones de los Juegos Olímpicos, Mundiales de fútbol, Eurocopas, todas las ediciones de la Liga española en Primera y Segunda División, retratos individuales de futbolistas de Segunda B y Tercera División, Liga ACB de baloncesto ...

Los servicios de este Centro de Documentación son requeridos por numerosas revistas, agencias, periódicos y particulares de España y del resto del mundo.

"Cada día que pasa -afirman desde 'Don Balón'- nuestro archivo es más valioso al hacerse un poco más grande. Aquí, el tamaño si que importa."

Con información de 'Don Balón', nº 1.500.
 
 

No hay comentarios: