24 de junio de 2004

Buscanoticias: un weblog sobre La Documentación en los Medios de Comunicación

Han pasado seis meses desde que comenzó su andadura Buscanoticias y creo que es un buen momento para hablar un poco de su contenido y tal vez para redefinirlo.

Si en un primer momento Buscanoticias estaba dedicado únicamente a 'Buscadores de Noticias y Recursos Digitales para Periodistas', después de estos seis meses creo que es mejor, sin abandonar estos dos temas principales, ampliar sus contenidos con notas sobre otras cuestiones relacionadas con la búsqueda de información en general.

El motivo de este cambio está relacionado con mis intereses profesionales; la Documentación en los Medios de Comunicación. Los documentalistas que trabajamos en Medios de Comunicación nos ocupamos, en pocas palabras, del almacenamiento y recuperación de informaciones necesarias para la elaboración de los contenidos de nuestros respectivos medios.

Es evidente que para elaborar estos contenidos no basta con 'buscar noticias', aunque esto resulte útil en muchas ocasiones, sino que también es necesario dominar la búsqueda de información de cualquier tipo y por cualquier medio a nuestro alcance. Este es el motivo por el cual, a partir de ahora, sin abandonar las dos cuestiones principales sobre las que trata Buscanoticias, este weblog también incluirá notas sobre la búsqueda de información en general.

Así que Buscanoticias se define como un weblog sobe la Documentación en los Medios de Comunicación, también llamada Documentación Informativa o Documentación Periodística. Se podría decir que es una bitácora a caballo entre la Documentación y el Periodismo.

De todas formas y para que nadie se llame a engaño que quede claro que el ritmo de publicación de notas de Buscanoticias seguirá como hasta ahora; es decir; a un ritmo de una de vez en cuando.

No hay comentarios: