28 de mayo de 2004

My News, buscador de noticias y servicio de clipping

My News es una empresa creada en Abril de 1995 en Barcelona para desarrollar el servico My News, primer diario electrónico personalizado de Europa. Desde 1999 se ofrece también por Internet como ´My News on line´ el dosier digital y en el año 2001 creó la división ´My News Servicios Tecnológicos´ para dar servicio a empresas periodísticas.

En la actualidad ofrece los siguientes servicios: Seguimiento de prensa (Clipping), Hemeroteca (buscador de noticias), Base de datos local, Revista de prensa, Servicio Intranet, Servicio Hosting y Servicio en Portales.

El Servicio 'Seguimiento de Prensa' es una herramienta para que el usuario pueda generar su propia selección de prensa en pocos minutos. Permite al usuaro gestionar directamente el servicio, creando, modificando o borrando los TEMAS de seguimiento.

El servicio de 'Hemeroteca' es un servicio para la investigación y la docuemntación sobre contenidos de la prensa. Funciona como un buscador sobre las noticias publicadas en la prensa. Es una herramienta para que el usuario localice inmediatamente la información publicada en la prensa.

My News le ofrece la posibilidad de incorporar a su operativa una 'Base de Datos Documental´ que trabaja directamente con el sistema My News on line.

El disponer de una Base de Datos Documental permite almacenar todas las noticias que se van recibiendo de My News de la mejor forma posible ya que permite localizarlas luego con la máxima rapidez.

Opcionalmente se pueden instalar dos Bases de Datos, una para los textos y otra para los PDFs.

El servicio de ´Revista de Prensa´ permite la recepción diaria por correo electrónico, a primera hora, de un fichero en formato HTML con la información del día estructurada por temas.

El 'Servicio de Intranet' es un servicio para el seguimiento de la prensa. Engloba además una base de datos documental que guarda todas las noticias que se suministran. Puede funcionar de forma totalmente automática.

Es totalmente personalizable, tanto en los temas de seguimiento de la prensa, en los contenidos de cada tema como en el aspecto general de la presentación, integrándose completamente en la Intranet de la Compañía.

El Servicio Hosting es un servicio para el seguimiento de la prensa que engloba además una base de datos documental que guarda todas las noticias que se suministran. Las características especiales del servicio son que no necesita de ninguna instalación y que tiene un acceso universal, ya que todos los contenidos están en los servidores de My News on line y se accede a los mismos por Internet.

El servicio es totalmente personalizable, tanto en los temas de seguimiento de la prensa, en los contenidos de cada tema como en el aspecto general de la presentación, integrándose completamente en la Intranet de la Compañía.

El ´Servicio en Portales´ sirve para que las empresas puedan publicar en su página web noticias aparecidas en la prensa.

Existen dos posibilidades:

Sistemas totalmente automatizados por los que el cliente solo tiene que poner una llamada en su página WEB a los servidores de My News y desde allí se alimenta la zona de la página WEB del cliente.

Sistemas por los que el cliente selecciona las noticias a publicar y las transfiere a su herramienta de publicación de la WEB.


No hay comentarios: