4 de mayo de 2004

Batalla entre buscadores de imágenes

A juzgar por las últimas novedades incorporadas por Google, parece que la guerra de los buscadores ha llegado a los servicios de búsqueda de imágenes.

Desde hace unos días ‘Google Búsqueda de imágenes’ ha mejorado su servicio incorporando en los resultados de la búsqueda, en primer lugar y de forma destacada, las fotografías de las noticias de actualidad ('Google News España').

Así, ahora, si hacemos una pregunta relacionada con alguna información de actualidad en ‘Google Búsqueda de imágenes’ también obtenemos fotos procedentes de los medios de comunicación. Por ejemplo, si buscamos imágenes de un político que aparezca en las noticias por cualquier motivo obtenemos, en primer lugar, las imágenes procedentes de los medios de comunicación y a continuación las que ha encontrado el robot de Google en el resto de la Web.

Estas mejoras parecen indicar que Google también quiere presentar batalla en el terreno de los buscadores de imágenes a sus principales rivales: 'Altavista' (España) y el renovado 'Yahoo!' España.

'Altavista imágenes' hace ya tiempo que permite lanzar la búsqueda de en ‘todas las fuentes’ o acotarla a ‘la web’ o a sólo ‘noticias’, entre otras.

'Yahoo! España imágenes' es una opción a tener en cuenta por su potencia.

Además 'Yahoo! España noticias' permite buscar 'Artículos' o 'Fotografías'.


Con información de Google.dirson.com.