30 de marzo de 2004

Microsoft lanzará la versión 'definitiva' de su buscador de noticias, MSN Newsbot, antes de fin de año

El gigante de la informática ha anunciado el lanzamiento en 2004 de la versión, si no definitiva al menos ya probada, de su buscador de noticias, MSN Newsbot, que actualmente se encuentra en fase beta en 10 de los 38 mercados en que ofrece servicio MSN.

MSN Newsbot España y el resto de versiones tratarán de competir con Google News, Google News España y las demás versiones internacionales de Google News.

Con éste y otros nuevos productos a los que me refiero más abajo, MSN tratará de abrir una brecha en el mercado de los buscadores, hoy dominado claramente por Google.

La clave para conseguirlo, como dice Antonio Ortiz en Error 500, estará en la clasificación de las noticias, que al igual que en Google News, se realizará e forma automática, sin intervención humana, y en la personalización de su presentación; pero también en la selección de las fuentes de información que utilice.

La selección de los medios informativos que emplee la versión no-beta de MSN Newsbot influirá, sin duda, en su calidad, en su rigor informativo, en su credibilidad y también en su mayor o menor carácter plural.

Evidentemente, el número de medios rastreados también será importante y, en éste sentido, Karen Redetzki, ejecutiva de Microsoft, ha anunciado en PCWorld que MSN Newsbot explorará más de 4.000 fuentes de información de actualidad de Internet.

Buscador en Blogs
Microsoft también prepara un buscador para rastrear el contenido de las cada vez más populares bitácoras, blogs o weblogs; MSN Blogbot, que ordenará los resultados, según Karen Redetzki, en función de su popularidad y credibilidad.

Buscador web
Por otro lado, Microsoft ha anunciado el retraso hasta finales de año del buscador general previsto, en un principio, para julio; así que hasta entonces continuará mostrando los resultados de Inktomi.

Con información de Error 500 y PcWorld.