16 de marzo de 2004

En recuerdo de las victimas de los atentados del 11-M en Madrid

No puedo volver a publicar nada sin antes hacer referencia al horror que hemos vivido en la ciudad de Madrid tras los atentados del 11 de marzo de 2004.

A pesar de que ésta página no fue concebida para comentar la actualidad, sino para ayudar a conocerla y comprenderla, no quiero dejar pasar este momento, tras unos días de conmoción, sin rendir mi particular homenaje a todas las víctimas de estos atentados y mostrar mi dolor por ellas.

No existe ninguna idea, ni religiosa ni política, que justifique la muerte de un sólo ser humano.

Los responsables de esta tragedia no han logrado con ella más que mostrar al mundo entero su propia degradación y su condición de indignos de ser considerados seres humanos.

Creo que tal vez el mejor homenaje que podamos hacer a los fallecidos y a sus allegados es no amedrentarnos y seguir trabajando cada uno de la mejor manera posible por un mundo mejor.

Por eso creo que, desde ésta página, lo mejor que puedo hacer como homenaje a quienes más han sufrido con los atentados del 11-M es ofrecer una selección de enlaces a los mejores sitios de Internet con información sobre los mismos. Todo ello con la esperanza de que se difunda el horror y no se repita.

· Elmundo.es - 11-M Masacre en Madrid > Gráfico sobre los atentados > Cronología de las primeras 24 horas

· 11 de marzo de 2004. Atentado en Madrid. Bitácora con abundante información sobre los atentados del 11-M y una selección de enlaces de interés sobre los mismos.

· Ministerio del Interior - Atención a las víctimas del 11-M > Ayudas a víctimas de actos terroristas > Lista provisional de heridos.

· 112 Madrid. Incluye la lista provisional de fallecidos.

· Yahoo! España - Noticias - Osama Bin Laden y Al Qaeda

· La Vanguardia - 11-M Matanza en Madrid

· Yahoo! News (EEUU) - Osama bin Laden and al-Qaida