9 de enero de 2004

Almaclip permite buscar noticias de la última semana gratis y ¡facilita la imagen del diario en que se publicaron!

Almaclip es una compañía de 'Press Clipping' que presta servicios de recorte, archivo, almacenamiento, distribución, alerta y consulta de noticias de prensa diaria, a través de Internet, o de grabación en cd-rom. Como muestra de su servicio permite de forma totalmente gratuita buscar noticias de la última semana y facilita la imagen del diario en que se publicó la información.
Almaclip escanea y recorta diariamente unas 3.000 noticias de las ediciones impresas, de los principales diarios de
-España: (ABC, Cinco Días, Diario de Ibiza, Diario de Mallorca, El Comercio, El Mundo, El País, Expansión, La Gaceta de los Negocios, La Nueva España, La Razón, La Vanguardia, La Voz de Asturias, El Norte de Castilla, La Voz de Galicia, Diario Montañés, Diario de León, Crónica de León y La Voz de Avilés)
A partir de Setiembre de 2003: (El Correo Español, Diario Vasco, Diario de Navarra, Deia, La Rioja, Diario de Burgos, Diario de Avila, Adelantado de Salamanca, Sur de Málaga, Ideal de Granada, Las Provincias, Levante, Información de Alicante, El Correo de Andalucía,y La Verdad de Murcia)
-Argentina: (Clarín, La Capital, El Litoral, Ambito Financiero, La Razón, El Ciudadano, Rosario 12, La Nación, La Prensa, El Cronista,y Página 12)
que almacena en su base de datos documental, y permite consultar on-line a sus clientes, sobre un fondo de más de 2.500.000 de noticias en la actualidad, en concreto todo lo publicado desde el 1 de Enero de 2001 hasta hoy.
Almaclip dispone de oficinas en Madrid, Oviedo, Buenos Aires, Rosario y Miami, pertenciente a Almaclip USA Inc. , así como acuerdos de colaboración con las principales empresas del sector, en el ambito internacional.
Almaclip ofrece fundamentalmente dos clases de servicios básicos:
Alertas:
A través de correo electrónico, se envian en el plazo estipulado con cada cliente, el total de noticias del sector, de la compañia, o de cualquier tema sugerido por cada uno. También es posible la publicación en página personalizada de las mismas noticias, para evitar el uso del correo, en aquellos casos donde se considera menos oportuno.
Acceso a la base de datos:
Almaclip provee a los clientes que así lo desean, el manejo y administración de la totalidad de la base de datos de noticias de prensa, para su propia empresa o entidad. Se crea una página web personalizada, para cada uno, y así cada cual otorga a través de claves de usuario, accesos a consultar las más de 1.500.000 de noticias existente actualmente.

También ofrece enlaces de los principales periódicos de España y Argentina.